Web marketing y social media para dentistas, estrategias y consejos

0

Marketing dental

El objetivo final de esta guía de seo para clínicas dentales:

  1. Ser encontrado por clientes potenciales que buscan «dentista + nombre de ciudad/distrito»,
  2. Convéncelos y fidelízalos de que tu estudio es el referente en el sector.

Google My Business para dentistas

Empecemos por la herramienta más sencilla de utilizar, que además es gratuita y subestimada por todos y que a medio-largo plazo seguro que se convertirá en la de mayor rendimiento.

La pestaña Google My Business aparece tanto en Google Maps como en Google Search y en ella podemos encontrar toda la información útil para atraer nuevos clientes y retener a los existentes, en particular:

  1. Número de teléfono,
  2. Dirección de la oficina,
  3. Sitio web,
  4. Servicios ofrecidos a los clientes,
  5. Reseñas para convertir clientes potenciales,
  6. Publicaciones con ofertas e información útil.

Esta herramienta a menudo se pasa por alto, pero es verdaderamente estratégica. Es un cruce entre un mini sitio perfecto para el marketing local, un chat para administrar clientes y reservas (a través de mensajes y llamadas telefónicas) y finalmente una especie de red social para empresas con publicaciones, reseñas y servicios.

Que quede claro, no reemplaza al sitio web, de hecho gracias a él logra rendir al máximo porque adquiere toda una serie de palabras clave para aumentar su visibilidad.

El primer paso es reclamar el negocio usando un correo electrónico de Gmail e iniciar el asistente con una llamada telefónica o enviando una postal.

Luego necesita optimizarlo y para hacerlo necesita insertar:

  1. número de teléfono correcto,
  2. dirección web,
  3. dirección y horario de atención al público,
  4. responder a críticas tanto positivas como negativas,
  5. insertar productos y/o servicios,
  6. Inserta muchas fotos (logotipo, portada, productos, equipo, interiores del local, etc.).
Leer  Alquiler de catamarán

Y finalmente monitorear todo con estadísticas que también se pueden comparar mes a mes.

Sitio web para consultorios dentales

El sitio web se subestima con demasiada frecuencia, en particular hoy en día existe una tendencia a preferir una red social como Facebook o incluso un perfil de Instagram.

Este es un error estratégico de absoluta gravedad. Las redes sociales existen hoy pero mañana? Y sobre todo, el sitio web es propiedad exclusiva de usted, mientras que sus perfiles sociales son y seguirán siendo propiedad de Facebook o LinkedIn o Tik Tok.

Construir un buen sitio web es un paso fundamental en el desarrollo de su negocio.

Otra razón por la que debe dedicar tiempo y recursos al sitio web se debe al hecho de que las personas buscan servicios y profesionales cerca de casa en los motores de búsqueda y no en las redes sociales.

Esto significa que solo el sitio y sus páginas serán encontrados por aquellos que lo busquen en línea. Para conseguir este resultado, es fundamental trabajar el SEO Local.

Se trata de ir posicionando las distintas páginas que explican productos y servicios sobre las palabras clave de interés que pueden ser:

  1. “Limpieza dental + ciudad/barrio”
  2. “Centro dental + ciudad/distrito”
  3. “Dentista + ciudad/distrito”
  4. “prótesis dental + ciudad/distrito”

Por supuesto, necesita conocimientos y herramientas técnicas para ser visible en la página principal y, por lo tanto, ser encontrado por clientes potenciales.

Un buen sitio web para un negocio local debe tener todas estas características:

  1. ser rápido en la carga,
  2. fácil de navegar desde el móvil,
  3. tener toda la info para reservas (email, teléfono, dirección),
  4. Tener todos los servicios claramente visibles.
Leer  Alquiler de catamarán

Campañas de Facebook Ads para consultorios dentales

Tener una página de redes sociales hoy en día sirve de poco si no se ejecuta una campaña de publicidad. De hecho, tener un perfil social descuidado es contraproducente, porque cualquier usuario puede pensar que el estudio está cerrado o que no está atento a la gestión de clientes.

Estar presente en las redes sociales significa estar allí de forma correcta y continua.

Una publicación publicada de forma gratuita desde una página normal de Facebook solo será vista por el 5/10% de los seguidores. Mientras que a través de la publicidad podríamos llegar a casi todas las personas que viven en una determinada ciudad o distrito, pudiendo segmentarlos por edad, género, etc.

Se pueden realizar campañas sobre temas como la apnea del sueño o el blanqueamiento dental para explicar los beneficios de estos servicios.

Las campañas son necesarias no solo para dar visibilidad a la marca de la firma, para recuperar contactos y citas sino también para crear lo que luego serán búsquedas orgánicas.

Dado que el viaje del usuario nunca es lineal, es decir, escucho o veo un anuncio y luego compro, debemos trabajar en varios pasos para lograr el objetivo final, es decir, la solicitud de una cita.

Por esta razón, las campañas de publicidad en Facebook e Instagram, si se implementan localmente con continuidad, pueden hacer que el estudio se convierta en una marca y aumentar las búsquedas en Google con tu nombre, esto indirectamente mejorará todo el posicionamiento del sitio web.

Campaña de Google Ads para dentistas

Otra herramienta fundamental es Google Ads que te permitirá realizar campañas de marketing mediante la compra de palabras clave como «práctica dental + ciudad/distrito» o «dentista + ciudad/distrito».

Leer  Alquiler de catamarán

Estas campañas naturalmente no reemplazan el posicionamiento SEO sino que lo ayudan y nos permiten mejorar entre nosotros.

Se descubren nuevos términos a través de campañas y viceversa, se pueden crear nuevas campañas a partir del posicionamiento orgánico.

El objetivo final de cualquier estrategia de este tipo es ocupar el mayor espacio posible en la SERP, es decir, la página de resultados del motor de búsqueda”. Cada vez que un usuario busca con un motor, de hecho, obtiene una lista ordenada como respuesta.

Menos espacio para la competencia y más espacio para su empresa se traduce en más reservas y, finalmente, en un aumento de la facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *