Terremoto político en Londres: Liz Truss se va después de solo 44 días, lista de nuevo Bojo

“Asumí el cargo en un momento de gran inestabilidad económica e internacional. Los hogares y las empresas estaban preocupados por cómo pagar sus facturas. La guerra ilegal de Putin en Ucrania amenaza la seguridad de todo nuestro continente. Y nuestro país se había visto frenado durante demasiado tiempo por el bajo crecimiento económico. Fui elegido por el Partido Conservador con el mandato de cambiar esta situación. Trabajamos en las facturas de energía y en el recorte del seguro nacional. Y definimos una visión para una economía de bajo crecimiento fiscal y alto crecimiento que explotaría las libertades del Brexit. Sin embargo, dada la situación, reconozco que no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegido por el Partido Conservador. Hablé entonces con Su Majestad el Rey para comunicarle que renuncio como Líder del Partido Conservador”. Entonces el Truss Me reuní con el presidente del Comité de 1922, Sir Graham Brady. “Hemos acordado que habrá elecciones para el liderazgo que se completarán la próxima semana. Esto nos permitirá mantenernos encaminados para llevar a cabo nuestros planes fiscales y mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país. Seguiré siendo Primer Ministro hasta que se elija un sucesor. Gracias».

Leer  A partir de finales de otoño se podrá viajar en Frecciarossa también entre Madrid y Barcelona

Los apostadores están apostando todo a Rishi Sunak como el próximo Primer Ministro británico. De hecho, las casas de apuestas dan a Sunak como súper favorito 11/10 como sucesor de Liz Truss. Seguido por Penny Mordaunt con 7/2 y Ben Wallace con 8/1. Las posibilidades de Jeremy Hunt también se mantienen en 9/1, aunque el actual Ministro de Hacienda ha descartado postularse para el liderazgo Tory. Para los apostantes, el ex primer ministro Boris Johnson y Theresa May también estarían en la pista, dados respectivamente en 13/1 y 16/1. Siguiendo a Michael Gove con 31/1, Grant Shapps con 35/1 y Suella Braverman con 55/1.

Bojo está pensando en postularse nuevamente para la votación del liderazgo tory. El Times lo afirma. El ex primer ministro «está haciendo encuestas, pero parece que cree que es un asunto de interés nacional», tuiteó el jefe de la redacción política del diario británico, Steven Swinford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =