5 consejos para elegir un perfume de mujer

El perfume es sin duda uno de los cosméticos más populares entre las mujeres; sin embargo, identificar la fragancia que mejor se adapta a tu personalidad no es fácil. De hecho, a través del perfume es posible comunicar la percepción que quieres dar de ti misma, ya que es una fragancia que nos acompaña todos los días, ayudando a fortalecer la feminidad.

Por eso la elección del perfume de mujer, ya sea para sí misma o para regalar, nunca debe ser casual. En esta guía queremos indicar cinco consejos para identificar el mejor perfume para mujer.

Elige según tus instintos y estilo

Cada marca se caracteriza por su propio estilo, solo piensa en zapatos o ropa; Del mismo modo, las marcas de perfumes también tienen una identidad olfativa específica. Si el diseñador en el que te inspiras es Yves Saint Lauren, probablemente sus fragancias también se adecuen a tu personalidad. Estilo y olor en este caso deben ir de la mano, porque de esta manera el mensaje que transmitirás será aún más fuerte y decisivo.

Evalúe múltiples fragancias, nunca se detenga en la primera

El perfume, como cualquier otra compra, no debe elegirse apresuradamente. Hay tantas fragancias diferentes en el mercado que es prácticamente imposible identificar de inmediato la que más te gusta. En este caso, puede ser útil recuperar muestras y analizarlas varias veces, en diferentes momentos del día y en varias ocasiones. De hecho, las notas olfativas de un perfume cambian con el paso de las horas y, si al principio puede parecer agradable, al final también puede resultar molesto.

Leer  Perfumería artística: todo lo que necesitas saber sobre ella

Elija aromas cítricos primero

Cuando te acercas por primera vez al mundo de los perfumes, lo mejor es empezar por los cítricos: se trata de aromas universales, como la vainilla, el almizcle y la bergamota, como Rive Gauche YSL, presentes en la mayoría de las preparaciones cosméticas y se encuentran entre los más populares entre las mujeres.

No uses siempre el mismo perfume.

Manteniéndote siempre fiel a tu estilo, se recomienda optar por diferentes perfumes, elaborados con diferentes sustancias pero que te permitan comunicar la feminidad de la misma manera. Por ejemplo, un nuevo perfume puede coincidir con una nueva etapa en la vida, un corte de pelo y un nuevo estilismo. Todo depende de tu estado de ánimo y de lo que quieras comunicar.

No superpongas el perfume con otros productos de belleza.

El perfume representa el toque final de cualquier look. Por lo tanto, suele ser el último en llevarse sobre la piel; sin embargo, crear una estratificación de cosméticos, junto con cremas y productos de maquillaje, puede ser contraproducente ya que el resultado final del perfume sería muy diferente. Por lo tanto, se recomienda comprender qué cosméticos son compatibles con el perfume que desea utilizar, para evitar resultados desagradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =