SOS caída del cabello
Caida del cabello que hacer antes y despues
Es natural que algunos cabellos se pierdan a medida que envejecemos. Sin embargo, incluso cuando somos jóvenes, nuestro cabello puede comenzar a adelgazarse o caerse en mayor cantidad.
Esta puede ser una experiencia impactante para cualquiera, pero hay formas de evitar que el problema empeore.
Causas de la caída del cabello
Las causas de la caída del cabello se pueden dividir en dos categorías: genéticas y no genéticas.
La causa más común de pérdida de cabello es genética, lo que significa que los genes se heredaron de los padres.
Muchas personas con calvicie genética experimentan calvicie a una edad temprana, pero no siempre es así.
Algunas personas pueden mostrar signos de calvicie solo en la vejez, o pueden notar que el cabello de un ser querido se está adelgazando mucho antes de lo esperado.
Otras causas de la calvicie genética incluyen problemas de tiroides, enfermedades autoinmunes, enfermedades de transmisión sexual y consumo excesivo de alcohol.
Remedio 1: comer más proteinas
Es posible que haya escuchado que la proteína es buena para el cabello, y es cierto. La proteína ayuda a mantener las células sanas y fuertes, ayudando al cuerpo a mantenerse en forma.
Además, te hacen sentir lleno después de comer, por lo que si estás tratando de perder peso, más proteínas en tu dieta pueden ayudarte a sentirte satisfecho con porciones más pequeñas de alimentos en cada comida.
Para obtener mejores resultados, busque fuentes de proteínas magras como los huevos (y sus yemas), pescados como el salmón o el atún (u otros tipos de mariscos), pechuga de pollo sin piel… pero no demasiada carne roja, porque es rica en grasas saturadas. .
Muchas proteínas de origen vegetal también se pueden obtener de frutos secos y semillas, como las almendras o los cacahuetes; frijoles, como frijoles rojos o frijoles negros; productos lácteos, incluidos los quesos hechos con leche baja en grasa, como el requesón bajo en grasa; tofu hecho de soja; quinua.
Remedio 2: tomar vitaminas
Si quieres combatir la caída del cabello, las vitaminas pueden ser una solución sencilla. Son esenciales para el crecimiento saludable del cabello y pueden ayudar a contrarrestar el daño causado por el estrés u otros factores.
Las mejores vitaminas para tu tipo de cuerpo y estilo de vida incluyen:
- Biotina (también conocida como vitamina H), esencial para el metabolismo celular, especialmente en el cuero cabelludo
- suplementos de hierro
- vitamina C
- Ácido fólico
- Ácidos grasos omega-3 como suplementos de aceite de pescado
- suplementos de selenio (que contribuyen al buen funcionamiento de la glándula tiroides);
- Aerosoles a base de zinc (como los champús de aplicación tópica)
Remedio 3: sieguitu la dieta mediterranea
La dieta mediterránea es un patrón de alimentación saludable, rico en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos. También incluye pescado y aves al menos dos veces por semana, aceite de oliva como principal fuente de grasa, una cantidad moderada de productos lácteos y no más de una copa de vino al día para las mujeres o dos para los hombres.
Durante mucho tiempo se ha demostrado que la dieta mediterránea contribuye a la longevidad y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas.
Remedio 4: Use medicamentos de venta libre para la caída del cabello
La caída del cabello es probablemente de origen genético, pero también hay muchos factores que pueden contribuir a su disminución.
Estos incluyen el estrés, la dieta y las deficiencias de nutrientes, los problemas de tiroides, las enfermedades del hígado y los efectos secundarios de los medicamentos.
Si desea aumentar sus posibilidades de volver a crecer las hebras perdidas (o simplemente conservar las que sobran), considere obtener una receta de su médico.
Remedio 5: parche para la piel del cabello
El parche cutáneo, no es más que un parche que se aplica en el cuero cabelludo y se lleva a diario.
El producto debe usarse de acuerdo con las instrucciones del médico o farmacéutico.
No use el parche por más de 24 horas seguidas. Si usa este medicamento junto con otro medicamento tópico, no aplique más de un medicamento a la vez para evitar la irritación de la piel.
No utilice el producto en caso de fiebre o infección de la piel, a menos que lo indique el médico o farmacéutico.