¿La humedad del verano hace que tus rizos se encrespen mucho? He aquí cómo evitarlo

Se acerca el verano y para muchos de nosotros esto no solo significa vacaciones y tomar el sol, sino también cabello encrespado e indomable.

La humedad, que tiende a aumentar en esta época del año, agudiza el problema del cabello encrespado, muy conocido sobre todo por quienes tienen el pelo rizado. Para contrarrestar este efecto existen numerosas soluciones eficaces que van desde la adopción de estrategias particulares durante el secado del cabello hasta elección perfecta de productos rizados, especialmente diseñado para dar fuerza y ​​vitalidad al cabello. Entre ellos encontramos la amplia y completa gama de productos Davines para rizos que incluye champús elastificantes, mascarillas, geles anti-frizz y aceites capaces de devolver al cabello un aspecto sano y luminoso.

¿Por qué el cabello rizado tiende a encresparse con la humedad?

El cabello no es todo igual, pero tiene una estructura que puede estar más o menos sujeta a la acción de los agentes atmosféricos. El cabello rizado, al ser más poroso que el cabello liso, tiende a absorber más humedad del aire; éste, actuando sobre la estructura, levanta las cutículas presente en el tallo y hace que el cabello parezca irregular, opaco y, precisamente, encrespado.

Además de la estructura del cabello, también hay otros factores que pueden hacer que el cabello se vuelva más encrespado y sin brillo; entre ellos, además de la acción de los agentes atmosféricos y del sol, encontramos algunos tratamientos bastante agresivos, como la permanente y la coloración, pero también la edad y factores biológicos.

Afortunadamente, existen muchos métodos que ayudan a combatir el frizz, reduciéndolo considerablemente y permitiendo que el cabello rizado y de león recupere todo su brillo.

Leer  Hombres: los suplementos útiles después de los 50 años

Cómo combatir el frizz durante el verano

Para combatir el efecto frizz, primero puedes recurrir a productos rizados perfectos especialmente diseñado para fortalecer y nutrir este tipo de cabello; entre estos encontramos tanto los productos de lavado como los que se utilizan durante y después del secado.

También existen otros métodos que permiten reducir el problema, como plopping, un método de secado delicado y muy fácil de implementar, que evita someter al cabello a un estrés innecesario, ayudándolo a mantener la hidratación adecuada; también muy útilagua fríaque favorece el cierre de las cutículas.

Los mejores productos para decir adiós al pelo encrespado durante el verano

El primer método que te permite combatir el cabello encrespado es el elige productos para cabello rizado con efecto elastizante, nutritivo, hidratante y anti-frizz.

El primer producto a utilizar será uno champú hidratante que ayuda al cabello a recuperar elasticidad y suavidad, respetando el PH del cuero cabelludo; después del champú, un acondicionador desenredante lo que permite que el tallo del cabello sea más suave y compacto.

En este punto se puede proceder con la aplicación de uno mascarilla nutritiva rica en vitaminas y minerales que puede nutrir el cabello desde la raíz, haciéndolo más disciplinado y manejable, o un acondicionador elastizante.

Antes de proceder al secado será necesario aplicar también sobre el cabello del productos de peinado rizado capaz de aumentar la eficacia del tratamiento. Entre estos encontramos los sérums elastizantes y las cremas disciplinantes.

Después del secado, se puede aplicar un gel anti-frizz que, al actuar en profundidad sobre el cabello, lo hidrata y ayuda a peinarlo.

Usa agua fría para cerrar las cutículas.

El agua fría juega un papel importante en el cabello como favorece el cierre de las cutículashaciendo que el tallo sea más suave y menos propenso a la pérdida de hidratación.

Leer  Perfumería artística: todo lo que necesitas saber sobre ella

Realizar el último aclarado con un chorro de agua a baja temperatura te permite reducir el efecto frizz y tener un cabello más brillante y disciplinado.

Plopping: así se seca el cabello con el método anti-frizz

Para tener el cabello menos encrespado es posible secarlo con plopping, es decir envolviendo el cabello, secado con toalla y preparado con un producto para peinar rizos, con una toalla o una camiseta de algodón. Después de un par de horas, cuando el cabello esté casi seco, puedes terminar de secar al aire o con un difusor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =