Cuidado de la piel: nuevas tendencias

Durante más de una década, Corea del Sur ha sido un verdadero punto de referencia para los cosméticos y, en particular, los productos para el cuidado de la piel. La llegada al mercado de Dr. Jart+ ha tenido un gran impacto en la cosmética occidental, convirtiendo al país asiático en una constante fuente de novedades. No es casualidad, por tanto, que las principales tendencias de referencia para el verano de 2022 provengan precisamente de Corea del Sur. El foco estará, en particular, en los ingredientes de las formulaciones cosméticas y su capacidad para proteger la piel de la acción de los contaminantes. A continuación, vemos cuáles serán las principales tendencias en el cuidado de la piel para el verano de 2022.

Proteger y fortalecer la piel

Uno de los ‘must’ del próximo verano será proteger y fortalecer la piel, para prevenir los daños que pueden causar los agentes atmosféricos (rayos UV en primer lugar) y la contaminación. Este objetivo se perseguirá utilizando productos capaces de estimular el microbioma.

Utilizar productos a base de ingredientes fermentados

Entre las principales novedades ‘de temporada’, las formulaciones cosméticas a base de productos fermentados serán muy populares este año. En particular, el té verde y el té negro fermentado (kombucha) son especialmente populares para combinar con vitamina A. Este tipo de compuestos de origen natural también se pueden aplicar sobre pieles sensibles y delicadas, realizando una reparación y regeneración tisular eficaz.

Cuidado mínimo de la piel (Skinimalismo)

Tratamientos sencillos y rápidos, en lugar de una larga y elaborada cosmética que implica el uso de multitud de productos. De Corea proviene el “Skinimalism”, es decir, el cuidado de la piel minimalista, que se basa no solo en el uso de un número limitado de formulaciones sino también en la elección de productos con un INCI reducido; en otras palabras: pocos productos, y con pocos ingredientes. Además, se acentuará cada vez más la preferencia por formulaciones basadas en elementos y compuestos naturales, en detrimento de los cosméticos que contengan ingredientes de origen químico.

Leer  ¿La humedad del verano hace que tus rizos se encrespen mucho? He aquí cómo evitarlo

Tratamientos anti «mascarilla»

Tendencia hijo (también) de los tiempos y nuevos hábitos impuestos por la pandemia, el uso de productos para el tratamiento de las imperfecciones provocadas por el uso prolongado de la mascarilla seguramente estará de moda este verano, el primero en el que habrá una casi completa volver a la normalidad Se han eliminado muchas de las restricciones para combatir la pandemia y el uso de la mascarilla sigue limitado a unos pocos contextos; el deseo de volver a la vida antes de Covid-19 también pasará por la eliminación de todas las pequeñas imperfecciones relacionadas con el uso de dispositivos de protección.

Cuidado de la piel de alta tecnología

El verano de 2022 será también la temporada de los dispositivos de alta tecnología aplicados a la cosmética de la piel. En este sentido, el Máscara LEDcapaz de atraer las impurezas de la piel.

Elige productos para el cuidado de tu piel

La elección de las formulaciones que se utilizarán para el cuidado de la piel ciertamente estará influenciada por las nuevas tendencias, pero no puede ignorar una adecuada consideración de las necesidades personales, así como de las características de la piel. Para tener una idea de qué productos están disponibles comercialmente, puede navegar por el catálogo digital de una farmacia en línea como antifarmaciaorlandi.itpara tener fácil acceso a las múltiples opciones disponibles, no solo para el cuidado de la piel sino también para el cabello y el cuerpo.

El consejo es preferir formulaciones ligeramente agresivas, basadas en ingredientes naturales y, lo que es más importante, adecuadas para su ‘tipo’ de piel. Tampoco se debe subestimar el impacto ambiental de los productos y sus envases, una tendencia que afecta no solo al cuidado de la piel (o a los cosméticos en general), sino a una amplia gama de categorías de productos. La elección de productos sostenibles también entra dentro del mencionado «Skinimalismo», mientras que la preferencia por formulaciones basadas en ingredientes naturales garantiza un tratamiento eficaz y beneficioso para la piel.

Leer  Consejos y tratamientos para una piel facial radiante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + siete =