Salón y comedor: cómo disponer los muebles

Sala y comedor son el núcleo de la casa. El corazón donde nos reunimos con familiares y amigos, pero también donde nos relajamos en completa soledad. Es importante que esté organizado de la manera correcta tanto desde el punto de vista estético como funcional. Pero también con respecto a la gestión de luz natural y comodidad de vida. Por todo ello, hoy te daremos algunas sugerencias para amueblar mejor estas zonas de la casa. Empezando por los elementos imprescindibles: la mesa de la cocina, el sofá, el aparador o pared equipada y la televisión.

¿Cómo empezar?

El primer factor a tener en cuenta los muebles del comedor, salón o sala de estar es la coherencia entre estética y funcionalidad. Estos ambientes nos permiten descansar, leer un libro, ver la televisión o pasar una tarde relajada con amigos y familiares. Y es por ello que el espacio debe gestionarse de forma práctica y cómoda y, por tanto, funcional.

La mejor manera de planificar los muebles, por tanto, es dibujar un mapa bastante exhaustivo y detallado con papel y bolígrafo. Antes de realizar cualquier compra, por tanto, necesitarás las medidas exactas de los anchos y espacios de los que dispones, teniendo especialmente en cuenta las puertas y ventanas y el espacio necesario para abrirlas y cerrarlas.

Dejar los espacios de paso libres

También tendrás que despejar espacios tránsito, dejándolos libres de paso y facilitando la limpieza al concentrarse también en equilibrar el relleno. En otras palabras, debes evitar los espacios estrechos y demasiado estrechos, que en ocasiones son la base de lesiones o roces ruinosos en las paredes. En cuanto a las proporciones adecuadas, sin embargo, evita dejar una zona desnuda y rellenar la contraria porque se creará el molesto efecto eco.

Leer  Alquiler de catamarán

Para la elección del mobiliario debe ante todo identificar un punto central, de la que parte todo el resto del mobiliario. Por ejemplo, si tienes un bonito sofá, una bonita mesa de comedor o un gran mueble para la televisión, empieza por disponer estos elementos y luego continúa con el resto.

¿Dónde colocar la mesa?

Uno de los elementos centrales de la sala y el comedor es la mesa. Aquellos que tienen la suerte de tener una cocina grande pueden incluso tener dos pero, donde no hay espacio para comer, seguramente volverán a la sala de estar como una opción obligada.

La mesa y su posición dependen mucho de la espacio que tienes. Es un elemento que crea convivencia y dinamismo en la estancia porque siempre se coloca en el centro del ambiente pero también es una estantería cómoda y, por tanto, un punto focal de apoyo.

Por lo general, el posición óptima de la mesa está cerca de puertas y ventanas donde haya buena iluminación y buen intercambio de aire. No se recomienda colocar la mesa cerca de las paredes, en lo posible, dejando al menos un metro de espacio para facilitar el paso sin dañar las paredes. Si no dispones de espacio suficiente, tendrás que reducir el tamaño de la mesa o elegir modelos transformables y plegables que, si es necesario, ofrecen asientos extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =