A partir de finales de otoño se podrá viajar en Frecciarossa también entre Madrid y Barcelona

La puesta en marcha del tramo Madrid-Barcelona es el objetivo de un proceso iniciado en noviembre de 2019 con la cesión por parte de Adif (gestor de infraestructuras ferroviarias españolas) del 30% de las conexiones en la red de alta velocidad; el consorcio en el que participan Trenitalia y Air Nostrum se adjudicó los servicios de alta velocidad para las conexiones diarias en las rutas Madrid-Barcelona, ​​Madrid-Valencia/Alicante y Madrid-Málaga/Sevilla durante 10 años y luego se extendió a otras conexiones. En su nuevo plan de negocios presentado en mayo por el CEO Luigi Ferraris, el Grupo FS apunta a un fuerte desarrollo de los negocios internacionales con un aumento en los ingresos de 1.800 millones de euros en 2019 a alrededor de 5.000 millones en 2031.

Pero la empresa apunta a toda Europa. En Francia, Trenitalia opera con su filial en la línea Milán-París y en las líneas París y Lyon. En Grecia con Hellenic Train a partir de mayo empezó a circular la ETR470 por la ruta Atenas-Tesalónica. En Gran Bretaña las actividades van desde la Londres-Glasgow, hasta las conexiones entre la capital y Shoeburyness, hasta el tren de la nueva compañía Avanti West Coast. En Alemania el grupo está presente con dos filiales, una que opera en el transporte público local y otra en el sector del transporte de mercancías. Se adquirió una empresa metropolitana de transporte por carretera y ferrocarril en los Países Bajos.

Leer  Terremoto político en Londres: Liz Truss se va después de solo 44 días, lista de nuevo Bojo

En España viajaremos en 20 nuevos Frecciarossa 1000, los mismos que circulan en Italia y que fabrica Hitachi en la planta de Pistoia. Se trata de trenes de nueva generación más sostenibles, que han obtenido la Certificación de Impacto Ambiental. Cuando esté en pleno funcionamiento, el proyecto español generará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo entre directos y conexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =