Ucrania tendrá acceso al mercado único

0

“Esta es una guerra contra nuestra energía, una guerra contra nuestra economía, una guerra contra nuestros valores y una guerra contra nuestro futuro. Se trata de autocracia versus democracia. Y estoy aquí con la convicción de que, con coraje y solidaridad, Putin fracasará y Europa prevalecerá, dijo.

«Llevaremos a Ucrania a nuestra área europea de itinerancia libre», dijo. “Nuestros carriles solidarios son un gran éxito. Sobre esta base, la Comisión trabajará con Ucrania para garantizar un acceso sin fisuras al mercado único. Y viceversa. Nuestro mercado único es uno de los mayores éxitos de Europa. Es hora de que también sea un éxito para nuestros amigos ucranianos. Es por eso que hoy voy a Kiev para discutirlo en detalle con el presidente Zelensky”.

Para la ocasión, la esposa de Volodymyr Zelensky, Olena Zalenska, también está presente en Estrasburgo. “Millones de europeos necesitan apoyo. Los estados miembros de la UE ya han invertido miles de millones de euros para ayudar a las familias vulnerables. Pero sabemos que no será suficiente. Por eso proponemos un tope a los ingresos de las empresas que producen electricidad a bajo costo. Nuestra propuesta recaudará más de 140.000 millones de euros para que los estados miembros amortigüen el golpe directamente”, dijo el presidente de la Comisión de la UE.

Leer  Alquiler de catamarán

La Comisión Europea presentará «un paquete de ayuda para las pymes» que «incluirá una propuesta de un conjunto único de reglas fiscales para hacer negocios en Europa (Befit)», dijo von der Leyen, anunciando además la revisión de la «directiva sobre la pagos «. Simplemente no es justo que 1 de cada 4 quiebras se deba a facturas no pagadas a tiempo «, subrayó, indicando que» para millones de empresas familiares, esto será un salvavidas en aguas turbulentas «.

“Concebimos NextGenerationEU hace casi dos años, pero es exactamente lo que Europa necesita hoy – explicó -. Así que sigamos con el plan. Usamos el dinero «disponible». “NextGenerationEU ha sido un impulso de confianza para nuestra economía. Y su viaje no ha hecho más que empezar”, añadió.

Hablando ante el pleno de la Eurocámara, von der Leyen dijo que «los Estados miembros deberían tener más flexibilidad en sus vías de reducción de la deuda». “Pero debería haber una mayor responsabilidad de respetar lo que hemos acordado”. En la reforma del Pacto de Estabilidad, “debería haber reglas más sencillas que todos puedan seguir”, subrayó von der Leyen, señalando la necesidad de “abrir el espacio para las inversiones estratégicas y dar a los mercados financieros la confianza que necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *